En cuanto a la parte internacional del evento, de los tres chefs españoles solo vinieron dos ya que uno de ellos por razones personales no pudo asistir. Xabier y Mikel nos presentaron un Menú virtual, visual y sonoro con mucho entusiasmo por la labor que ellos desarrollan, la muestra fue divertida con buena musica y efectos visuales, me la goze mucho y algunas ideas me quedaron. La cena fué absolutamente espectacular, los platos en el siguiente orden fueron: Pescado de roca, Donostiarra, Foieracuya, Del mar al prado, La ceniza de un mero, La sonrisa del buey, Una torrija en su sopa, Aceite de oliva chocolateado y para cerrar Bombon al perejil; los vinos muy buenos empezando con un blanco, después un vino tinto y terminando con un Late harvest delicioso.
La parte local estuvo a cargo de chefs caleños, chefs invitados de otras ciduades colombianas, historiadores gastronómicos, empresarios de la cocina, todos dispuestos a compartir sus experiencias, sobresalieron Eduardo Macias de Crepes y Wafles con su disertación sensata, cariñosa hacía el público y lleno orgullo por sus logros y la Chef María Claudia Zarama del restaurante El Escudo del Quijote con su pensamiento culinario amplio, moderno y altamente evolucionado, que para mi fue la grata sorpresa del evento.
La pase super, comi delicioso, los amigos Luis Fernando Echavarriaga y Carmencita Berrio estuvieron increibles, pero definitivamente a las tecnicas de la cocina de Arzak solo fue posible echarles un vistazo y saborearlas a través de los platos... todo como en un sueño...
El Club Colombia se lucio, la organización estuvo al pelo y ojala a futuro sigan haciendo este tipo de eventos y que Cali se convierta realmente en un destino gástronomico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario